miércoles, 7 de julio de 2010

Personaje Azazel (Demonios)


Azazel
Azazel es un personaje ficticio de la serie Supernatural fue el principal antagonista de las dos primeras temporadas, después de que los protagonistas los hermanos Sam y Dean Winchester, descubrieran que fue el demonio culpable de la muerte de su madre Mary Winchester.

Participación del personaje
Azazel tenia "dos hijos", la más notable fue su hija la demonio que poseyo a Meg Masters, una antagonista de la primera temporada que fue exorcizada y enviada de vuelta al infierno por Sam Winchester. Estos "niños" fueron demonios que el queria mucho y cuestionó a Dean de el porque los demonios no pueden tener familia, después de que Dean matara a uno de sus hijos, el cual estaba por matar a Sam en el episodio final de la primera temporada Devil's Trap. La única cosa a la que Azazel le temía era la Colt, un arma especial capaz de matar criaturas sobrenaturales. Azazel pasó la mayor parte de la primera temporada tratando de obtener esta arma. Al principio de la segunda temporada, la obtiene cuando John Winchester, hace un trato con él (dandole también su alma a cambio para salvar a Dean).
Sam y Dean descubren que los ataques de Azazel seguian un patrón fijo, el ataque ocurria cuando un niño "especial" cumplia seis meses de edad. Estas muertes fueron resultados de tratos hechos diez años atras Azazel nunca pidió a cambio el alma a sus victimas, solo pidió permiso para poder entrar a sus casas a "buscar algo" y que nadie saldria herido siempre y cuando no fuera interrumpido.
Este fue el caso de Sam y su madre Mary Winchester, y con Max Miller y su madre. Mary hizo el trato 10 años atras para salvar la vida de John y para terminar su vida como cazadora. El demonio dijo que Mary era su favorita, sin embargo el patrón fue roto cuando Azazel mata a Jessica la novia de Sam (Argumentando que impedia el desarrollo de las habilidades de Sam), y en el caso de Andy Gallagher y su hermano gemelo Ansem Weems, que fueron adoptados. La madre adoptiva de Andy fue asesinada cuando el cumplió seis meses, pero la de Ansem no lo fue.
En el episodio All Hell Breaks Loose Parte I, Azazel se le aparece a Sam en un sueño. El demonio le informa a Sam que el se encuentra en una competencia contra sus otros "niños especiales". Azazel le dice a Sam que el su favorito, y le muestra una visión de la noche en que lo visitó. En la que ve como Azazel sangra en su boca, Azazel también le muestra como mata a, Mary, ya que se encontraba "en el lugar equivocado en el momento equivocado". El creador de la serie Eric Kripke afirmó que la relación de Mary con Azazel sería mostrada en la tercera temporada , pero se postergó hasta la cuarta debido a la huelga de guionistas.
Cronologicamente la última aparición de Azazel fue en el episodio All Hell Breaks Loose Parte II, donde se le aparece a Jake en un sueño diciendole que es el último sobreviviente. Jake amenaza con matar a Azazel con la Colt pero decide obedecerlo cuando el demonio amenaza con matar a su familia. Azazel le ordena a Jake a entrar en un cementerio donde se encuentra un puerta al infierno protegida por una trampa del biablo gigantesca, la puerta solo puede ser abierta con la Colt. La horda de demonios que escapa rompe la trampa del diablo permitiendole a Azazel entrar al cementerio,. El se le aparece a Dean, que intenta matarlo con la Colt. Sin embargo, Azazel telequineticamente lo detiene y hace que golpee violentamente contra el suelo, Posteriormente se burla de Dean, diciendole que probabablemente el que haya traido de vuelta no sea " 100% Sam" Cuando esta por matar a Dean, el espiritu de John, que logró escapar del infierno lo ataca haciendo que abandone su huesped. Azazel se quita a John de encima y vuelve a su huesped, pero Dean le dispara en el corazón matandolo. Dean se muestra triunfante sobre el "cadaver", del demonio en signo de victoria sobre la criatura que le causó tanto daño a su familia. Sin embargo tras la liberación de tantos demonios los hermanos reconocen que tienen mucho trabajo por hacer y que probablemente se haya liberado alguien peor que Azazel.
El objetivo final de Azazel, lo que él llamó su "Fin del juego" era algo más que desatar un ejercito de demonios y la búsqueda de un humano para guiarlos. Él, sin embargo, logró cubrir sus pistas lo suficientemente bien como para mantenerlo oculto incluso de los angeles.
Su "Fin del juego" fue revelado en la el episodio final de la cuarta temporada. Azazel encontro la ubicación de el sello final en un convento de monjas al poseer a un sacerdote posteriormente asesinó a las monjas en la iglesia, y Lucifer le habla a través de un cuerpo de una monja y le dice cómo liberarlo. Que primero debe liberar a Lilith y luego debe encontrar un niño especial para matarla para que el sello final fuese destruido.

Poderes y habilidades
Como un demonio, Azazel era inmaterial y tenía la capacidad de poseer humanos y otras criaturas sobrenaturales. A partir de la segunda temporada, toma un huesped primario sin embargo poseyo otros cuando surgiera la necesidad.
Él fue más poderoso que la mayoria de los demonios, ya que era invulnerable a las defensas utilizadas contra los demonios. Él mostró tener una suprema capacidad psíquica, como el momento en que el estrello a los Winchesters a una pared a través de telequinesis, o el momento en que entró en los sueños de Sam. También parece tener habilidades Pyrokineticas, a diferencia de la mayoría de los otros demonios. Puede resucitar a los muertos, aunque sólo después de hacer un trato con alguien. Al igual que todos los demonios, las armas convencionales no podian matarlo.
Todo el ámbito de sus poderes era desconocido, Que aparece principalmente por poseer los cuerpos de otros, y sólo es identificable cuando presenta sus ojos amarillos. Cuando no estaba en posesión de un cuerpo, podía existir como un humo negro, y en un momento logró esquivar una bala de Sam por teletransportacion. Tenía una gran influencia y poder, incluso en un momento poseyo a una Reaper para salvar la vida de Dean.

1 comentario:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Les prevengo de previos impostores del blog que me sabotearon con ustedes para que yo tenga una conversion especulada por mis corresponsales surrealistas en la razon de supeditarme paranormalmente con mis conversiones de las tinieblas. Solicito adquirir a mi potestad de las tinieblas.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar