domingo, 4 de julio de 2010

Jared Padalecki (SAM)


Jared Padalecki
Jared Tristan Padalecki (n. San Antonio, Texas; 19 de julio de 1982) es un actorestadounidense. Es el mediano de dos hermanos. Su hermano mayor, Jeff, está casado y tiene dos hijos y su hermana menor, Megan, vive actualmente en Austin, Texas. Su padre es polaco (de ahí el apellido Padalecki) y trabaja como comercial mientras que su madre es profesora en un instituto de San Antonio.

Biografía
Estudió en el Madison High School en San Antonio, Texas. Recibió lecciones de actuación desde los 12 años. Al graduarse de la secundaria se mudó a Los Ángeles donde apareció por primera vez en los Teen Choice Awards. Se dio a conocer interpretando el papel de Dean Forester en la serie de televisión Gilmore Girls de Warner Channel. También participó en la película House of Wax donde compartió reparto con su amigo Chad Michael Murray (al que conoció durante el rodaje de la primera temporada de Gilmore Girls). Actualmente es protagonista de la serie estadounidense, también de Warner Channel, Supernatural, en la que hace el papel de Sam Winchester. Ha participado también en la película Cheaper by the Dozenjunto a Tom Welling (Smallville) y Steve Martin y en la película producida y protagonizada por las hermanas Olsen, New York Minute. Una de sus últimas producciones fuera de la serie fue la película Thomas Kinkade's Home for Christmas, donde interpretaba al pintor Kinkade junto al grandísimo Peter O'Toole.
Jared vive en Vancouver junto a su co-protagonista y mejor amigo Jensen Ackles, donde están grabando Supernatural.
Su último proyecto ha sido el remake de Viernes 13 (Friday The 13th) junto a Danielle Panabaker, producido por Michael Bay, el director de La Matanza de Texas. En ella encarna a Clay, el chico que busca desesperadamente a su hermana después de que esta haya desparecido junto al Camp Crystal Lake, el sitio donde descansa el despiadado Jason Voorhees.
En cuanto a su vida íntima, hace aproximadamente un año, mantenía una larga relación con la también actriz Sandra McCoy, quien conoció en la película Cry Wolf Jared le pidió matrimonio en París en marzo de 2008 pero dos meses después decidieron romper el compromiso y separarse. Actualmente está comprometido con la también actriz Genevieve Cortese, a quien conoció en el set se la serieSupernatural.Contrajo matrimonio con su co-protagonista de Supernatural, Genevieve Cortese, el dia sabado 27 de Febrero de 2010 en su ciudad natal de Sun Valley, Idaho. El padrino de Jared fue su hermano en la vida real, Jeffrey Padalecki y el amigo del novio (groomsmen) fue su hermano en la pantalla, Jensen Ackles.

Filmografía:
2009
Viernes 13

2008
Room 401

2007
Thomas Kinkade's Christmas cottage

2005 - Presente
Supernatural
Sam Winchester

2005
Cry Wolf

2005
La casa de cera

2004
El vuelo del Fénix

2004
New York Minute

2000-2004
Las chicas Gilmore

No hay comentarios:

Publicar un comentario