miércoles, 7 de julio de 2010

Personaje Arcangél Rafael (Ángeles)

Arcangél Rafael
El Arcángel Rafael es el nombre de uno de los nuevos personajes de la Quinta temporada (Aunque hizo dos apariciones en la cuarta temporada no se materializo ni habló hasta el episodio de la quinta temporada Free To Be You And Me) de la serie de televisión Supernatural ("Sobrenatural" en España), Es uno de los Arcangeles junto a Miguel, Gabriel y anteriormente Lucifer.

Características

En el episodio The Monster At The End of This Book Castiel le da pistas a Dean sobre como acabar con Lilith al revelarle que Chuck Shirley está protegido por un Arcangel que vendrá a protegerlo en caso de que su vida este en riesgo, por lo que Dean pone a Chuck en la misma habitación con Lilith, por lo que Rafael desciende a protegerlo y Lilith huye aterrorizada.
Rafael fue el Arcángel que mató a Castiel al final de la Cuarta temporada. Ya que este estaba tratando de detener el Apocalipsis y estaba perturbando lo previsto en el evangelio del profeta Chuck Shirley, pero encontró y destruyó a Castiel, en presencia de Chuck, después de eso regresa al cielo.

Quinta temporada
En el episodio Free To Be You And Me Rafael posee a su Ente durante una escaramuza con unos demonios en una gasolinera en Maine. El Ente fue dejado en un estado catatónico después de que el regresara al cielo. Sin embargo, Castiel es capaz de convocar a Rafael usando una invocación enoquiana, para interrogarlo acerca de dónde está Dios, pero Rafael quería llevarse a Dean para entregarlo a Miguel y después de recordarle a Dean el cáncer de estomago que le causó Zachariah, amenazó con hacerle algo peor si no venia con él, pero Dean prendio un fósforo y lo insulto mientras que Rafael quedó atrapado detrás de una pared de fuego sagrada (hecho por encender un poco de aceite sagrado que Castiel consiguió en Jerusalén).
Rafael le dice a Dean y Castiel que Dios está muerto, y que los ejércitos celestiales están cansados de esperar y quieren dar a luz el paraíso en la Tierra. Castiel no le cree a Rafael y le pregunta quién lo resucitó después de que fue destruido por Rafael. Rafael le pide a Castiel que considere que podría ser Lucifer. Después de todo, Lucifer necesita de todos modos la mayor cantidad de ángeles rebeldes que podría tener en sus manos.
Castiel y Dean entonces dejan a Rafael, pero este le advierte a Castiel de no dejarlo en ese estado. Rafael amenazó con perseguir a Castiel, a lo que respondió "Tal vez un día. Pero hoy, eres mi perra!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario