sábado, 10 de julio de 2010

Personaje Ellen (Cazadores)


Ellen Harvelle
Ellen Harvelle es un personaje ficticio, de la serie televisión del canal Network CW; Supernatural, fur interpretada por Samantha Ferris.

Características
Ellen fue la esposa del cazador William Anthony Harvelle y la madre de Jo Harvelle. Ella conocía John Winchester cuando éste aún vivía, y cuatro meses antes de su muerte, ella dejó un mensaje de voz en el celular de John, ofreciendo su ayuda. Ambos no habían hablado en un tiempo debido a John estuvo asociado a la muerte de su esposo.

Segunda temporada
Ellen fue dueña de un comedor llamado Harvelle’s Roadhouse,, un bar frecuentado por los cazadores. Cuando llegan Sam y Dean Winchester encuentran el lugar abandonado, a excepción de un hombre que parece haber traspasado la tabla de la piscina, el hombre tiene por nombre Ash, éste es muy cuidadoso estos desconocidos. Ellen detiene a Sam a punta de pistola mientras que Jo somete Dean. Luego de revelar que John es su padre, Ellen dice a hermanos que ella pensó que hubiera podido ayudar a John con el demonio. Ellen les ofrece un cuarto en la parte posterior en donde podrían permanecer, pero Dean declina la oferta.
En el episodio; Bloodlust, Sam pregunta a Ellen si ella había oído hablar de un cazador llamado Gordon Walker. Ellen dice a Sam que él es un buen cazador pero le recomienda no trabajar con él por tener una personalidad muy inestable.
Más adelante, en Simon Said, cuando Ellen pide que Sam y Dean le digan más sobre la guerra que viene, Sam cuenta a Ellen sobre el demonio y los niños que él ha marcado y que ahora persigue.
En el episodio No Exit, se revela que la muerte de su marido es causada por una equivocación incurrida por John Winchester mientras que trabajaban juntos en una caza.
En el episodio Hunted, Sam va a ver a Ellen al paradero. Ella admite a Sam que la muerte de William se debió a la impericia de John, pero asegura que lo perdonó hace mucho tiempo, aunque John nunca pudo perdonarse a sí mismo. Sam se disculpa por el error de su padre, pero Ellen le dice que ella no puede culpar por esto a los hijos de John. Ella también informa a Sam que Jo ha salido ha hacer una cacería ella sola. Ellen rompe una promesa hecha a Sam e informa a Dean sobre el paradero de su hermano, para luego decirle: «Tú no puedes proteger a los que quieres por siempre».
El Bar es destruido en su totalidad en el episodio All Hell Breaks Loose, Parte 1 , y dejando en incógnita, si Ellen está viva, sin embargo, más adelante se revela que ella no estaba en el bar al momento del incendio y por lo tanto, sigue viva.2 Ellen vuelve en capítulo All Hell Breaks Loose, Parte 2 , ayudando a Bobby Singer, aunque no está muy seguro que sea realmente ella y para estar seguro le da a beber una mezcla de agua bendita y whisky, al no mostrar ella ninguna reacción extraña al brebaje, Bobby se asegura de que en verdad es Ellen. Ella les cuenta cómo ella sobrevivió el fuego en el paradero, esto se debió a que ella no estaba ahí al momento del incendio, había salido a comprar pretzeles. También les informa que antes de que Ash muriera, le había dicho a ella que tenía algo oculto en la caja fuerte que estaba en el sótano del paradero. Ellen les demuestra un mapa con las marcas que rodean Wyoming que en realidad es una trampa demoniaca.
Todos van al cementerio que se encuentra en el medio de la trampa. Donde arrinconan a Jake que está esperando abrir la puerta. Sin embargo Jake revela un nuevo poder que usan en contra de Ellen haciendo que propia arma apunte hacia su cabeza, usando a Ellen como escudo ante cualquier ataque que los Winchester o Bobby intenten contra él. Después de que Jake se es distraído por los cazadores, Bobby recata a Ellen y Dean fuerza la mano de Jake hacia arriba, salvando así a Ellen del peligro. Jake entonces hace frente a Sam, le muestra cosas que hacen que Sam actúe sin culpa o pesar. Ellen y los otros ven con asombro a Sam, sorprendidos en su carencia del remordimiento. Cuando al demonio encuentran a Sam y Dean, dejan Ellen y Bobby para intentar para cerrar la puerta al infierno. Después de tener éxito en el cierre de la puerta, Ellen y Bobby dan vuelta ver de frente al fantasma de John quién habla a sus hijos para luego ascender al cielo. Ellen, junto con Bobby, entonces informa a los Winchester que muchos demonios han salido de la puerta, empujándolos en una guerra contra las fuerzas del mal.

Quinta temporada
En el episodio de la quinta temporada Good God, Y'All, Ellen y Jo reaparecen para ayudar a Rufus un cazador para exorcizar a los demonios compañeros que han puesto en peligro a un pequeño pueblo llamado River Pass, Colorado. Tanto la madre y la hija se separan en el sitio, pero Ellen se une a un grupo de pobladores se refugiaron en una iglesia. Más tarde, en una patrulla, se reúne con Sam y Dean. Ella y Sam la búsqueda de Jo, pero descubren que ella, Rufus y algunos otros vecinos, aparentemente, han llegado a ser poseeidos. Sam distrae a los demonios lo suficiente para que Ellen pueda escapar. Ellen vuelve a la iglesia, y los dos llegan a comprender que la guerra, uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis, es responsable por todo el caos, haciendo que la gente del pueblo crea que los demás son demonios. Ellen es casi asesinada por uno de los residentes de la ciudad hasta que el hechizo de la guerra es destruido por Sam y Dean.
En el episodio Abandon All Hope, Jo y Ellen, hacen una vez más un equipo con los hermanos y Castiel para a encontrar a Lucifer y matarlo. A su llegada en un pequeño pueblo abandonado, Castiel que estaba con Ellen y Jo ve que todo el lugar está lleno de Reapers y se separa de ellas para investigar la razón, entonces ella y los demás se enfrentan cara a cara con el demonio que poseyó a Meg, que envio un paquete de Hellhounds detrás de ellos. En la persecución, Dean es atacado por una parte, y mientras le ayuda, Jo es severamente mutilada, así. Se esconden en un almacén de edad tratando de hacer a un plan, hasta que Jo les dice que sean realistas, no va a sobrevivir. Se sugiere hacer una bomba de sal y de hierro repelentes de Hellhounds que utilizan como cebo para que puedan escapar. Ellen inicialmente se niega a permitir que su hija se sacrifique, pero Jo la convence de que hay que hacerlo para detener el Apocalipsis. Ellen en última instancia, está de acuerdo y se queda, así, para abrir las puertas para que los Hellhounds entren Jo muere en sus brazos y, segundos después, Ellen detona el edificio, matando a los Hellhounds y a ella misma en el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario