miércoles, 7 de julio de 2010

Demonios de la encrucijada

Demonios de la encrucijada
Este tipo particular de demonio tiene un poder inmenso, física y sobrenaturalmente, y sus ojos pueden brillar intensamente de color rojo oscuro.
Este demonio es principalmente manipulador; muy sarcástico, ama jugar con las emociones de la gente, haciéndoles sentir culpabilidad y/o miedo extremos, su propósito principal es hacer tratos con la gente desesperada a cambio de sus almas.
Para convocarlos hay que ir a una encrucijada y cavar un agujero, poniendo en una caja una foto, suciedad del cementerio y un hueso de un gato negro. El demonio prefiere poseer a mujeres morenas muy atractivas, que incitan a los hombres para hacer los tratos, pero también han poseído al cuerpo de una adolescente para hacer un trato con Bela cuando tenia 14 años, y a un hombre en una ocasión, al hablar con Sam Winchester.
Su primera aparición es en el episodio Crossroad Blues, la demonio de la encrucijada aparece ante Dean cuando él intenta salvar la vida de un hombre condenado llamado Evan Hudson. La demonio posey a una mujer joven y hermosa y le habla a Dean sobre los últimos momentos de vida de su padre y del trato que él hizo, Dean quería que el demonio liberara a Evan Hudson de un trato, e intenta atraparla en la trampa del diablo dibujada debajo del Impala.
Sin embargo, la demonio ve la trampa y furiosa amenaza a Dean, la demonio entonces le dice a Dean que su padre esta sufriendo en el infierno y le ofrece un trato, Dean comienza a reconsiderar. Sin embargo, Dean engaña a la demonio y la encierrra en otra trampa del diablo y ofrece negociar al demonio su libertad si deja ir a Evan.
Cuando la demonio se niega, Dean comienza el ritual de exorcismo, haciendo al demonio rendirse y liberar a Evan de su contrato. La demonio besa a Dean para sellar el trato, Dean entonces deja ir a la demonio, pues está a punto de irse, pero la demonio vuelve a hablarle a Dean sobre su padre que esta siendo torturado en el infierno. Dean comienza a acercarse a la demonio y amenaza enviarla de nuevo al infierno, pero esta abandona el cuerpo de su huésped, lléndose y dejando a una mujer muy confundida. Está claro que Dean se había hecho de un enemigo de gran poder.
El regreso de la demonio de la encrucijada es en el episodio All Hell Break Loose Parte 2 poseyendo a otra mujer. Sin embargo, esta vez Dean convoca a la demonio para hacer un trato por la vida de Sam que fue asesinado recientemente, la demonio, sabiendo que tiene un hombre desesperado, al inicio lo rechaza.
Pero, como «buena vendedora», finalmente hace el trato con Dean restaurando la vida de Sam a cambio del alma de Dean en un año. Y la demonio informa a Dean que si él intenta hacer cualquier cosa para salir del trato, el pacto quedara anulado y Sam morirá inmediatamente. Siempre manipuladora, la demonio intenta convencer a Dean de que él esta consiguiendo mucho, puesto que es un pacto mejor que el que su padre consiguió. Dean besa a la demonio y sella el contrato.
Cuando Dean busca el cuerpo de Sam, Sam está otra vez vivo y bien, la demonio hace otra aparición en el episodio Bedtime Stories. Sam la invoca y después la amenaza con la Colt, exigiéndole que rompa su contrato con Dean a cambio de su vida. Pero ella se niega diciendo es solo una vendedora y que tiene un jefe como todos, el cual realmente quiere el alma de Dean y no la dejara ir por ningún motivo. Sam tira del gatillo y mata a la demonio en su frustración.
Después de que Dean es asesinado y enviado al infierno, un Sam destrozado y borracho convoca a otro demonio de la encrucijada. Éste poseía el cuerpo de un hombre, e inmediatamente se niega a hacer un trato y discute con Sam ya que mató a uno de sus «compañeros de trabajo».

Poderes y habilidades
Los demonios de la encrucijada tienen suficiente poder como para resucitar a una persona, así como para manipular el tiempo, haciendo a alguien infinitamente rico, famoso, o lo que su corazón desee. También poseen una fuerza física extrema, como otros demonios.
Aunque el demonio solo suele hacer tratos con la gente, con el fin de venir a cobrar la deuda generalmente 10 años después de que el contrato se hace.
Entonces, los demonios envían perros del infierno o buscan personalmente el alma de la persona. También es interesante observar que los demonios de la encrucijada exhiben ojos rojos, lo que indica que son superiores a la mayoría de los otros demonios que tienen ojos negros.
Los únicos otros demonios que tienen distintos colores de ojos son Samhain (ojos azules casi blancos), Azazel (ojos amarillos), Lilith y Alastair estos últimos tienen (ojos blancos).

Rompiendo el contrato
Es revelado en la segunda temporada, que los demonios de gran poder pueden también hacer tratos con los seres humanos.
La única manera eficaz demostrada para ser liberado de un trato hecho con un demonio, és encontrando una buena influencia para utilizarla en su contra o negociando con el guardián de todos los contratos, la demonio de ojos blancos Lilith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario