martes, 6 de julio de 2010

Personaje Lucifer (Ángeles)


Lucifer
Lucifer es el nombre de uno de los nuevos personajes de la cuarta temporada de la serie de televisión Supernatural ("Sobrenatural" en España), siendo el ángel caído, el peor enemigo de Dios y de todos los ángeles y el causante autentico de las tragedias que envuelven a la familia Winchester presentado en la historia, en un principio fue un nombre mencionado por un demonio menor en la tercera temporada, donde cobró una importancia vital en la cuarta hasta el final de esta revelándose como el principal antagonista de la serie manejando a Azazel y a Lilith desde lo más profundo del infierno.

Características
Como en la Biblia Lucifer fue en su momento el más hermoso y poderoso de todos los angeles y arcángeles que estaban al servicio de Dios.
Lucifer era un arcángel muy poderoso, creía que Dios prefería a la humanidad antes que a sus angeles y se a negó a hacerle reverencia, ya que «creía que defendía a los ángeles», pero como castigo fue enviado al infierno.
El nombre de Lucifer se menciona por primera vez por el demonio que poseía a una chica llamada Casey en el episodio Sin City, que afirma que los demonios tienen un sistema de creencias al igual que los seres humanos, pero al mismo tiempo los seres humanos creen en Dios como un poder superior, los demonios creen en Lucifer, el ángel caído. Casey le recuerda a Dean que Lucifer era un ángel, y que su nombre también significa "Portador de luz", como fue el único que se atrevió a levantarse contra Dios, iniciando una rebelión en el cielo. Casey dice que ningún demonio ha visto realmente a Lucifer.
En un acto de desafío contra Dios Lucifer convirtió a una humana llamada Lilith en un demonio. Dios enfurecido ordenó entonces que Lucifer fuera encerrado en la parte más profunda y espantosa del infierno bajo 600 sellos de los cuales se tenían que romper 66 para que Lucifer pueda escapar de su confinamiento, en alguna parte del Convento de Santa María, en Ilchester, Maryland.
El primer sello sería roto, cuando un hombre justo derrame sangre en el infierno - esto ocurre cuando Dean cede a las torturas de Alastair.
Uriel describe a Lucifer como un inmensamente poderoso arcángel que odiaba a la humanidad y defendía a los ángeles para que no se doblegaran ante ella. Luego Uriel estaba tratando de regresarle a Lucifer su libertad y estaba tratando de reclutar a ángeles para su causa, y mató a aquellos que no se le unieron, Castiel se negó siendo atacado por Uriel, pero Anna Milton lo salva.
Zachariah le dice a Dean que su trabajo es detener el apocalipsis. Esto es falso, el papel de Dean, como Zachariah le revela finalmente, es matar a Lucifer después de que el apocalipsis suceda.
En el episodio Lucifer Rising se reveló que el sello final solo se puede romper con la muerte de la primera de Lucifer - Lilith. Esto ha sido conocido tanto por los ángeles - que desean que el apocalipsis comience, y por Lilith y Ruby, quien ha estado ayudando a manipular a Sam para que le dé muerte. Sin saber las consecuencias Sam utiliza sus poderes para matar a Lilith y rompe el sello final, provocando que Lucifer escape del infierno frente a los ojos de Dean y Sam que no pueden hacer nada por impedirlo.

Quinta Temporada
En el episodio Sympathy for the Devil tras ser liberado Lucifer va en búsqueda de un huésped, y encuentra a Nick, un hombre cuyo familia fue asesinada. Lucifer le habla a Nick a través de Sarah su esposa muerta, y le dice que fue expulsado del cielo por «amar mucho a Dios». También le dice que Dios es injusto por dejar que su familia fuera asesinada, y se acepta ser su huésped, él se encargará de hacer justicia, Nick acepta.
Después en el capítulo Free To Be You And Me Lucifer sele aparece a Sam como la novia muerta de Sam, Jessica ( otra explicación seia que Jessica es parte del subconsciente de Sam, es decir, un sueño, que luego invade Lucifer.). Aunque al principio Sam cree que es su novia, en el final del episodio se muestra como Lucifer disfrazado. Lucifer le dice a Sam que Nick es un "Plan B" y que el verdadero ente para él es el propio Sam. Sam se niega a ser el ente del Diablo y le dice que se mataría a sí mismo antes de aceptar ser su huésped. Lucifer le responde que entonces lo revivirá las veces que sea necesario y le dice que él no le mentirá, ni se burlara de él, pero al final Sam estará de acuerdo y le dejara entrar.
En el capítulo The End , Zachariah envía a Dean al año 2014 y observa un mundo desolado y conoce a su contraparte del futuro. El Dean futuro le dice a Dean que Sam ha "muerto" hace cinco años en Detroit. Más tarde le revela que Sam ha dicho si El gran si a Lucifer, y que ese fue el día que murió. El Dean futuro y su equipo (entre los que están Castiel y Chuck) están planeando destruir a los demonios Croatoan restantes y el Dean futuro los está usando como señuelo para distraer a Lucifer y deja al Dean del presente inconsciente. Cuando se despierta se encuentra al Dean futuro asesinado por Lucifer, quien se encuentra en el cuerpo de Sam. Dean habla con Lucifer por primera vez , el le dice a Dean que no importa cual sea su decisión, todavía acabaran aquí en cinco años.
En el capítulo Abandon All Hope , Lucifer está en Carthage, Missouri, en una misión para desatar a La muerte, uno de los cuatro jinetes, el ritual inicia matando primero a los niños y a las mujeres después de una semana a los hombres poseídos por demonios. Se las arregla para atrapar a Castiel dentro de un anillo de fuego sagrado y trata de convencerlo para que se una a su causa, luego comienza a finalizar el ritual para liberar a la muerte. Los hermanos Winchester lo localizan, y mientras Sam lo distrae, Dean le dispara en la cabeza con la Colt, luego los felicita y les dice que fue un buen intento que el arma en efecto es extremadamente poderosa, pero hay 5 cosas en toda la creación que esa arma no puede matar y para su desgracia el es una de ellas. Entonces completa su ritual, y libera a la muerte.
En el episodio El martillo de los dioses el mata a varios dioses paganos hasta que se encuentra con su hermano el Arcangel Gabriel, tienen una pequeña platica y despues de esto el Arcangel Gabriel trata de matarlo con su espada cosa pero Lucifer se la clava a él en el proceso.

Poderes y habilidades
Lucifer es el Arcángel más poderoso sólo igualado por el Arcangel San Miguel y superado por Dios y es uno de los 3 poderes Más grandes en el Universo (Dios, Lucifer, Miguel). Él es el villano más poderoso de Supernatural, superando a cualquier demonio, e incluso a los dioses paganos y semi-dioses como El Trickster. Lucifer trata de hacer que la gente sienta pena por él, y parece tranquilo y agradable la mayor parte del tiempo, incluso simpático. Sin embargo, cuando habla con Dean sobre la creación de los humanos por Dios en The End , vemos por primera vez la ira, el dolor y los celos - demostrando que no es tan bonito como parece. Asimismo, sólo quiere matar a los seres humanos, porque su orgullo herido y ellos fueron la causa (A su manera de ver las cosas) de su caída. Lucifer desea preservar la Tierra y lo llama "La última creación perfecta de Dios". Le dice a Nick que manifiesta su deseo de que Dios se responsabilise de sus acciones, pero parece que lo ama tanto que no podría destruir la Tierra. Él ve a los humanos como creaciones fallidas y corruptas (Así como a los ángeles que quieran protegerlos como Castiel y Anna), y está preparado para destruirlos.
Los poderes de Lucifer son desconocidos, pero probablemente son ilimitados. Los Ángeles parecen realmente tener miedo de que arderá la Tierra. Sólo están confiados en el poder del Arcangel San Miguel para derrotarlo o matarlo. Zachariah dice que es tan poderoso que simplemente es imposible describirlo, y Zachariah tiene un gran poder y rango entre los Angeles, esto es obviamente alguna prueba de su poder al generar miedo en Zachariah. Lucifer parece confiar en sus poderes y parece creerse lo suficientemente fuerte como para hacer a Dios responsable de sus "acciones". Zachariah también dijo que iba a traer los cuatro jinetes del Apocalipsis, traerá fuego en el cielo, océanos de sangre, Grandes cosas y que hay que golpear duro y rápido en su contra, lo que significa que están realmente aterrados de sus poderes.
En el martillo de Dios se pudo ver su verdadera fueza, ya que mato a todos los Dioses Paganos que se encontraban en el hotel. Y tambien fue capaz de acabar con el arcangel Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario