domingo, 4 de julio de 2010

Jensen Ackles (DEAN)


Jesen Ackles
Jensen Ross Ackles es un actor estadounidense nacido el 1 de marzo de 1978, en Dallas,Texas, aunque criado en Richardson.

Biografía
Sus padres son Alan Roger Ackles, actor, y Donna Joan Shaffer. Ellos pensaron en llamarle Justin pero terminaron eligiendo el nombre de "Jensen" porque es poco común. Tiene un hermano mayor, Joshua, y una hermana pequeña Mackenzie, y sus raíces son irlandesas, inglesas y escocesas. En un principio tenía planeado estudiar medicina deportiva en la Texas Tech University y convertirse en un terapeuta físico, pero terminó mudándose a Los Ángeles para iniciar su carrera.
No comienza su carrera de actor hasta que se gradúa en el Junior High School en Apollo Junior High y en LV Berkner High School enRichardson en los años 1993 y 1996 respectivamente.
Tras ser modelo infantil, Jensen se centró en su carrera de actor desde 1996, cuando hizo pequeños papeles para series de televisión comoSeventh heaven, Mr. Rhodes, Sweet Valley High o Cybill
En 1997, se unió a la serie Days of Our Lives, en el personaje de Eric Brady, con el que ganó el Soap Opera Digest Award en 1998 donde consiguió tres nominaciones a los Emmy (1998, 1999, 2000).
Posteriormente Jensen, hizo una película para televisión titulada Blonde, basada en la vida de Marilyn Monroe, junto a Patrick Dempsey. Después participó como estrella invitada en muchos de los capítulos de la 6º temporada de Dawson's Creek interpretando el papel de "C.J.". Posteriormente rodó varios episodios para una serie nunca emitida de la Fox, Still life y tuvo un pequeño papel en el corto "The Plight of Clownana".
En Dark Angel, comenzó como aparición especial en la primera temporada Ben/X5-493, personaje que moría en ese mismo capítulo. Sin embargo, en la segunda temporada, entró como protagonista, interpretando el personaje de Alec/X5-494, hermano gemelo del primero. Se mantuvo en esta serie, hasta que fue cancelada.
Quedó segundo por detrás de Tom Welling en el casting de "Smallville", y apareció en la 4º temporada de la serie interpretando al misterioso "Jason Teague", el novio de "Lana Lang". Para hacerlo tuvo que rechazar el papel que había obtenido en la serie "Tru Calling", así que en honor a él le pusieron a este personaje el nombre de Jensen.
Justo después de haber participado en Smallville obtiene su primer papel protagonista como "Dean Winchester" junto a Jared Padalecki en otra exitosa serie de Warner, "Sobrenatural", donde Ackles y Padalecki interpretan a dos hermanos, Dean y Sam Winchester, quienes junto a su padre John (interpretado por Jeffrey Dean Morgan) se ven exterminando demonios, fantasmas, vampiros y otras criaturas similares y enfrentándose a situaciones aterradoras, basadas en leyendas y mitologías urbanas.
El 2007 estrenó una película titulada "Ten inch Hero", y anteriormente hizo "Devour", cinta en la que también participaba su padre. Durante los días 5-10 de junio del mismo año, Jensen hizo su primera incursión en los escenarios, en el teatro Casa Mañana, Fort Worth, Texas , junto con Lou Diamond Phillips, con una nueva adaptación de la obra Algunos hombres buenos, como el teniente Daniel Kaffeecon. Actualmente se rumorea que pueda interpretar al agente de policía Leon S. Kennedy en una posible cuarta secuela de la serie de películas de Resident Evil.
En enero del 2009 se estrenó My Bloody Valentine que es el remake de la famosa película slasher de los años 80's, y la cual le da la gran oportunidad a Jensen de ser la estrella de una película, durante dos semanas fue la más vista en América y continúa su carrera en cartelera. Con esto, además, se enfrentó a Jared Padalecki por ganar la taquilla cinematográfica, pues ambos protagonizaron esperados remakes de clásicos del cine de terror de los 80's: My Bloody Valentine (Ackles) y Viernes 13 (Padalecki).
El fin de semana del 12 y 13 de junio de 2010, Jensen acudirá como invitado a la convención de Supernatural Rising Con, que se realizará en Barcelona (España) y, en el 2011, en Argentina.
El sábado 15 de mayo del 2010, contrajo matrimonio con su novia de 3 años, Danneel Harris, actriz y modelo(con quien trabajó en la película Ten Inch Hero), en el Hotel Media Luna Roja en Dallas, Texas. Ackles utilizó un esmoquin tradicional con una corbata de lazo. Mientras tanto, su novia, Harris, lució un vestido de Monique Lhuiller blanco de la colección Otoño 2010 con el pelo suelto.

Filmografía:
2009
My Bloody Valentine 3D (Sangriento San Valentin 3D)

2007
Ten Inch Hero (Diez Pulgadas)

2005 -Presente
Supernatural
Dean Winchester

2005
Devour (Devorar)

2004 - 2005
Smallville

2004
The Plight of Clownana (La difícil situación de Clownana)

2003
Still Life (Naturaleza Muerta)

2002 - 2003
Dawson's Creek

2000 - 2002
Dark Angel

2001
Blonde (Rubia)

1997 - 2000
Days of our Lives

1997
Cybill

1996
Mr. Rhodes

1996
Sweet Valley High

1996
7th Heaven

1995
Wishbone

No hay comentarios:

Publicar un comentario