miércoles, 7 de julio de 2010

Ángeles

Los siguientes personajes son los ángeles y junto a los demonios son las criaturas sobrenaturales más poderosas de la serie. Los ángeles mas relevantes que se han visto en la historia son Anna Milton, Castiel, Uriel, Zachariah y los arcángeles Rafael y Gabriel, aunque Castiel fue el primero en aparecer y tener un rango mayor a Uriel, Anna aclara que ella tenia un rango muy superior a estos equivalente al de Zachariah el actual superior de Castiel.
A diferencia de los demonios la verdadera forma de los ángeles es desconocida ya que según las palabras de Castiel puede abrumar a los seres humanos hasta el punto de quemarles los ojos lo mismo pasa con su verdadera voz, que es capaz de destruir materiales como el vidrio, sin embargo hay «gente especial» que es capaz de tolerar su verdadero aspecto y voz. Así como los demonios los ángeles toman huéspedes, pero solo eligen humanos devotos a Dios y que tengan la suficiente fuerza para contenerlos,, también se cree que los descendientes de un ente, pueden ser huéspedes también como la hija del ente de Castiel, además los entes tienen que darles su permiso sin eso es imposible poseerlos.
Cuando estos llegan a un lugar hay fallas eléctricas e indicios de tormentas similar que con los demonios, un ángel puede demostrar su identidad a los demás mostrando las sombras de sus alas. El límite de los poderes de los ángeles es desconocido pero se sabe que pueden sacar almas del infierno, viajar por el tiempo, tener una fuerza superior a la mayoría de los demonios (pero esto no indica que puedan vencer a cualquier demonio, como Alastair o Lilith) también pueden desarrollar trampas para demonios mucho más poderosas que aquellas creadas por los cazadores y manipular los elementos naturales como los relámpagos, y son inmunes a todas las formas conocidas de matar seres sobrenaturales, pero no son inmortales en todo el sentido de la palabra pues un hechizo potente puede provocarles daño sin embargo lo más que pueden hacerles es enviarles de vuelta al cielo, es revelado más adelante por Uriel que lo único que puede matar a un ángel es otro angel por medio de una «espada de Lucifer» (armas usadas por los ángeles en batalla).
Los ángeles obtienen sus poderes de una fuente de energía a la que ellos llaman su gracia la cual si es removida los ángeles se convierten en humanos lo cual es considerado como el crimen más grave en el cielo ya que eso es desobedecer una orden directa, aunque sean humanos esos ángeles conservan algunos poderes como escuchar telepáticamente las conversaciones de otros ángeles y poder ver el verdadero rostro de los demonios, si esos ángeles recuperan su gracia volverán a ser verdaderos ángeles como en el caso de Anna Milton.
Los ángeles son invulnerables a las armas convencionales, pero pueden ser heridos por otros seres sobrenaturales como demonios poderosos como Alastair y otros ángeles
Al igual que los demonios los ángeles siguen una jerarquía los ángeles de mayor rango son los arcángeles, Gabriel, Rafael y Lucifer, y Miguel. Según las palabras de Anna Milton son solo 4 ángeles los que realmente han visto a Dios, por lo que se entiende que deben ser los arcángeles, debido a que son los más poderosos y los de mayor rango en la jerarquía celestial, de forma diferente a los ángeles y los demonios cuando los arcángeles van a un lugar este empieza a temblar y del cielo baja una inmensa y segadora luz blanca, y los artefactos electricos fallan. Castiel los describe como «absolutamente feroces y el arma más terrorífica del cielo».
En el episodio The Monster At The End Of This Book, se reveló que los arcángeles están vinculados a los profetas, como Chuck Shirley y son los protectores de estos, son tan poderosos que incluso Lilith les temía y prefirió huir sabiendo que uno vendría a enfrentarse con ella. Lucifer era también un arcángel y junto a Miguel son los más poderosos de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario