martes, 6 de julio de 2010

Personaje Arcágel Gabriel (Ángeles)


Arcangél Gabriel
El Arcángel Gabriel es uno de los personajes de la serie de televisión Supernatural ("Sobrenatural" en España), ha actuado como el Trickster en sus primeras apariciones hasta la quinta temporada donde se reveló su verdadera identidad y es uno de los Arcángeles junto a Miguel, Rafael y Lucifer.

Características
Cansado de los conflictos entre los ángeles y Dios - su familia - El Arcangel Gabriel descendio a la Tierra disfrazado como un Trickster. En este papel se va dar a las personas de su "Castigo irónico" - castiga a las personas de una manera que, irónicamente, se ajuste a lo que ve como su "delito". Le gusta la buena vida - el vino, las mujeres y se sabe que tiene un habito de solo comer dulces.

Segunda Temporada
Él hace su primera aparición en el episodio Tall Tales, donde él hace que varias leyendas urbanas violentas se conviertan en realidad, provocando la muerte de varias personas. Dean y Sam van a investigar ahí después de oír hablar de las muertes extrañas, sin saberlo lo encontraron en su «disfraz» como el portero de la escuela.1
No es hasta que mucho más adelante que Bobby tranquiliza a los hermanos y les dice con lo que están tratando, sin embargo Gabriel los está esperando, y les ofrece una resolución pacífica siempre y cuando lo dejan irse a aterrorizar a otra ciudad.
Naturalmente, los Winchesters lo atacan, junto con la ayuda de Bobby, sin embargo él elude los ataques fácilmente, no obstante, Dean logra apuñalarlo en un momento de distracción, haciendo que sus creaciones desaparezcan y la lucha acabe. Aunque los cazadores creen que acabaron con él, Gabriel sobrevivió a la pelea, creando una copia para substituirlo durante la lucha (aunque al ser un Arcangel la estaca no le hubiera hecho ningún daño, pero quería mantener su disfraz).

Tercera Temporada
Él reaparece casi una temporada más adelante en el episodio Mystery Spot, donde él es de nuevo la fuente de un fenómeno extraño. Sam y Dean parecen estar atrapados en un bucle aparentemente infinito del tiempo, donde Dean muere continuamente de maneras cada vez más extrañas, sin que Sam pueda hacer algo para evitarlo.
Solamente después de cientos de repeticiones es que Sam finalmente se da cuenta que lo está provocando un Trickster, e intenta localizar al culpable, él amenaza con matarlo con una estaca cubierta de sangre, haciéndolo revelarse y le ordena romper el bucle de tiempo.
Sin embargo, a pesar de que el bucle se rompe, Dean muere de nuevo, a través de los meses próximos, Sam se vuelve una persona más fría y calculadora, en su fin de seguirle la a Gabriel, matando a cualquier amenaza que lo haga perder el rastro.2
Eventualmente, es Gabriel el que atrae al Winchester hacia él, y le intenta aclarar su argumento, que los dos hermanos se sacrifican continuamente uno por el otro y eso no traerá nada bueno, y cuando la gente querida muere, uno tiene que aprender a aceptarlo y vivir con eso.
No obstante, Sam le suplica que lo devuelva de nuevo en el tiempo a ese miércoles, de modo que él pudiera salvar a Dean, renuente, Gabriel accede, lamentándose que la situación entera que tenían hace meses no hubiera servido de todos modos.2

Quinta Temporada
Gabriel les tiende una trampa a Dean y Sam y los encierra en una serie de programas de TV en un intento de impulsar la lección de que tienen que desempeñar sus funciones 'con los respectivos entes de Miguel y Lucifer. Dean y Sam gracias a las palabras de Castiel finalmente se percatan de que ha sido siempre un ángel y lo atrapan en un círculo de fuego sagrado. Él les confirma que él es el Arcángel Gabriel. Él dice a Dean y Sam que están destinados a ser los receptaculos, debido a que reflejan la relación entre Miguel y Lucifer.
En el episodio Hammer of Gods el vuelve a aparecer en medio de una reunion de dioses paganos, los dioses paganos quieren traer a Lucifer para matarlo, Gabriel les dice que no podran contra el, sin embargo los dioses no saben la identidad de Gabriel. Lucifer aparece y mata a todos los dioses pagananos excepto a Kali, en ese momento Gabriel llega, ayuda a Kali y a los WInchester. El habla con su hermano Lucifer y utilizando un señuelo trata de matarlo por la espalda pero es descubierto y asesinado por este.

Poderes y Habilidades
Gabriel es uno de los seres más poderosos de Supernatural debido a su naturaleza Angelical y es uno de los 4 Arcángeles, luego de que descendio a la tierra se disfrazo como un Trickster el es más poderoso que todos los Angeles solo igualado por Rafael y superado por Miguel, Lucifer y por Dios.
Él puede sencillamente crear cualquier cosa de la nada, sea fantasmas auténticos, mujeres escasamente vestidas, el alimento, e incluso un duplicado exacto de sí mismo.
Cada creación actúa como si fuera verdadera, incluso siendo enteramente capaz de dañar a otros y de tener la capacidad de vivir y de morir, el también ha exhibido un grado potente de manipulación del tiempo, pudiendo atrapar una ciudad entera en un bucle de tiempo.
Él puede devolver el tiempo aparentemente a cualquier punto que él desee, que queda demostrado cuando envía a Sam varios meses atrás para evitar la muerte de Dean, aunque después de que el apocalipsis dio comienzo se pierde su sentido del humor y se muestra decidido a que la batalla entre Miguel y Lucifer comience.
El muere asesinado por Lucifer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario