lunes, 5 de julio de 2010

JO HARVELLE


Joanna Beth Harvelle, también conocida como «Jo», es la hija de Ellen y William Anthony Harvelle, un cazador que murió enfrentadose a un demonio junto a John Winchester.
Su primera aparición fue en el episodio Everybody Loves a Clown, donde se revela que fue a la universidad pero que decidió abandonarla porque la consideraban una fenómeno con una colección de cuchillos, razón por la cual posteriormente decidió ir a vivir junto a su madre y ayudarla en el bar.
Jo conoce a los Winchester cuando estos deciden buscar a Ellen después de la muerte de John, ella en un principio tiene sentimientos hacia Dean,pero nunca se lo revela. En el episodio No Exit, cuando Jo regresa de una cacería con Dean y Sam, su madre le revela que John fue el responsable de la muerte de su padre.
Luego en el episodio Born Under a Bad Sign, Jo descubre que su padre murió cuando se encontraba junto a John colocando una trampa para un demonio, pero fallaron y su padre quedo desprotegido del ataque del demonio.
Jo estaba consciente de que su padre había muerto por el miedo de John, en el momento del ataque del demonio, se reveló más tarde por Sam, cuando estaba poseído por el demonio que anteriormente había poseído a Meg Masters que el demonio sólo hirió a William, pero que John le disparó para poder «liberarlo de su dolor». El demonio que posee a Sam intenta hacerle daño diciendo que Dean no la quiere como ella desearía, que la ve como una hermana. Eso hace que Jo pierda esperanzas sobre su relación con Dean.
Posteriormente, un Sam poseído le dispara a Dean en el brazo, Jo encuentra a Dean e intenta ir con él a buscar a Sam pero Dean le dice que es mejor que no lo acompañe, Jo le da a Dean unos medicamentos para el dolor y Dean le dice que la llamara, y cuando Dean se va ella susurra «no lo harás».
Después de haber aprendido la verdad sobre la muerte de su padre, ella decide continuar cazando, pero su madre le dice que no lo permitirá mientras viva bajo su techo. Jo poco después decide irse, sin embargo le envía postales a Ellen cada cierto tiempo.
En el episodio Good God, Y'All Jo reaparece junto a su madre Ellen, en un pequeño pueblo llamado River Pass en Colorado. Donde se encontraban con el fin de liberar al pueblo de los demonios, pero ella y su madre fueron separadas separadas en el caos. Luego Jo se encuentra con Rufus Turner un amigo de Bobby Singer, posteriormente se encuentra con Sam y lo atacan pensando que estaba poseído por un demonio, Rufus y Jo lo torturan con sal y agua bendita pero sin ningún efecto.
Posteriormente Dean y Ellen llegan y después de un breve conflicto, convencen a Jo y a Rufus que Guerra, uno de los cuatro Jinetes del Apocalipsis, es el responsable de todo el caos.
En el episodio Abandon All Hope... Jo y Ellen, una vez más se unieron a los Winchester y Castiel en un intento de acabar con la amenaza de Lucifer, ella ayudo al trío a recobrar el arma más poderosa que un cazador ha podido usar, la Colt, capaz de matar a la mayoría, si no todas las cosas sobrenaturales . En ese momento, se creía que esa arma puede ser la única cosa lo suficientemente potente como para destruir a Lucifer y también si era necesario al arcángel Miguel.
Dean, Sam, Castiel, Jo y Ellen llegaron a Carthage, Missouri, una pequeña ciudad en la que muchos de los residentes fueron reportados como desaparecidos sólo para descubrir la ciudad carente de vida humana. Castiel se separa del grupo para investigar la presencia de muchos Reapers en la ciudad y fue encarcelado en un círculo de fuego sagrado en el que Lucifer trató de reclutarlo. En otras partes, los cuatro cazadores fueron confrontados por Meg y los perros del infierno.
Negándose a rendirse, los cazadores fueron perseguidos por los perros hasta que uno logró ponerse el diente a Dean haciéndole caer al suelo. Jo corrió en su ayuda y acabó con su opresor, pero fue gravemente herida durante su intento de acabar con otro perro del infierno que la dejo en el suelo y ataca a Jo en el torso. Dean recoge a Jo del suelo y corren todos a refugiarse en una ferretería en el que Ellen evalúa las heridas de su hija mientras que Sam y Dean comenzaron a idear un plan que permitiría a Ellen y a Jo la oportunidad de escapar mientras intentaban seguir con su misión. Jo, siendo la única dispuesto a dar la voz de la realidad de la situación, sugirió que la dejaran atrás ya que ella ya no era capaz de mover las piernas. Su plan consistía en crear una bomba compuesta de sal y clavos de hierro, utilizando a sí misma como cebo para darle al grupo el tiempo necesario para escapar.
Reticentes al principio, los chicos y su madre obedecieron .Con la bomba colocada en su lugar, Ellen, decidida a permanecer al lado de su hija, y como los Winchester no pudieron disuadirla a ella, se quedó a las puertas de quitar la barra de sal al saber que Jo no sería capaz. Joanna Beth Harvelle pasó sus últimos segundos de vida al lado de su madre, unos segundos antes de que los perros del infierno hicieran su entrada. Ellen activa la bomba y, en un duro golpe, mató a todos los perros del infierno en la habitación. Su sacrificio permitió a Sam y Dean Winchester continuar su misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario