martes, 6 de julio de 2010

Personaje Uriel (Ángeles)


Uriel
Uriel fue descrito por Castiel como un «especialista», y él tenía en un principio un rango inferior a Castiel, Castiel primero lo hizo descender a la tierra para pedirle que destruyara un pueblo entero para evitar que uno de los 66 sellos fuera destruido.
Uriel era un ángel mucho más militarizado que Castiel, y discutía frecuentemente con este sobre sus órdenes. Uriel no tenía aparentemente ninguna paciencia con los seres humanos, y argumentaba que solo perdonaba las vidas de Dean y Sam por ser valiosos y útiles para el cielo. Él describía a los seres humanos con repugnancia como “monos del fango”.
Posteriormente se convierte en el superior de Castiel, y discute con este diciéndole que Dean no es capaz de obtener información del demonio Alastair, para descubrir como los «demonios estaban matando ángeles».
Se revela más adelante que estaba enojado con Dios, ya que este prefiere a los seres humanos sobre los ángeles; él apoyaba a su «hermano» Lucifer argumentando que fue castigado injustamente por defender a los ángeles, y afirmó ser el asesino de los ángeles que se negaron a unirse a él para ayudarlo en su plan de liberar a Lucifer. Cuando Castiel rechazó ayudarlo, este enojado lo atacó y cuando estaba por matarlo, Anna apareció para salvar a Castiel, apuñalando a Uriel en el cuello con su «espada de Lucifer».
Cuando Anna Milton escapa del cielo, viaja en el tiempo hacia 1978 donde recluta a Uriel con el fin de que la ayude a matar a John y Mary Winchester. El plan falla por la intervención del Arcángel Miguel que destruye a Anna pero no a Uriel al cual envia de vuelta al cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario