martes, 25 de enero de 2011

Segundo aniversario de Kim Manners



Hoy se conmemora el segundo aniversario de la muerte de Kim Manners,Kim fue un director y productor de gran éxito,pero es mejor conocido por los 52 episodio de X-files y 16 episodio de Supernatural.

Manners hizo su debut como director de televisión en 1978, cuando dirigió un episodio de Los ángeles de Charlie. Anteriormente, había trabajado como manager de la unidad de producción del programa y también como ayudante de dirección en una variedad de otros proyectos. El nombre de Manners fue incluido en los créditos de diferentes episodios de series como 21 jump street, Misión: Imposible, Star Trek: La nueva generación, Baywatch, The adventures of Brisco County , Jr and The Commish y Breaking Bad.

Kim Manners entró en la producción y dirección de The X-Files en la segunda temporada de la misma, como recomendación de Rob Bowman, quién ya había trabajado en la primera temporada de la serie, y por James Wong y Glen Morgan, que fueron escritores de varios episodios de la serie, además de que ellos habián trabajado junto a Manners en 21 Jump Street. Él, junto con sus compañeros de The X-Files , fueron nominados a cuatro premios Emmy por mejor serie de drama en 1995, 1996, 1997 y 1998. Manners es partícipe de la serie en el episodio Jose Chung's From Outer Space, ya que un policía que aparece en este episodio lleva el nombre de "Kim Manners".

Kim trabajo en The X-Files desde la segunda temporada hasta que la serie concluyó en 2002, aunque también participó en The X-Files: I Want to Believe, la última película de la serie, estrenada en el 2008, donde los agentes investigan la desaparición de una agente federal.

Tras el final de la serie en 2002, Manners dirigió una serie de pequeños proyectos, antes de entrar en la dirección y producción de la serie Supernatural en 2005. Kim fue parte vital de la serie para las próximas cuatro temporadas.

Tras dirigir el primer episodio de la cuarta temporada, se enteró de que padecía cáncer de pulmón. Kim Manners murió el 25 de enero de 2009 en Los Ángeles, California a causa de su enfermedad, tras 58 años de vida.



Gracias SUPERNATURALFAN por la información

No hay comentarios:

Publicar un comentario