miércoles, 7 de julio de 2010
Personaje Lilith (Demonios)
Lilith
Siendo mencionada por Ruby como la «principal competencia» de Sam, Lilith aparece en el final del episodio Jus in Bello, apareciendo como una niña con su madre preguntándole a la secretaria Nancy Fitzgerald, si ha visto a los hermanos refiriéndose a ellos como «uno es muy alto y el otro es muy apuesto». Nancy le pregunta a la niña su nombre y ella responde «Lilith» y muestra ojos blancos. Esto llama la atención del Agente Henriksen, que acababa de dejar de perseguir a los hermanos después de descubrir que los demonios y otros seres sobrenaturales son reales cuando Henriksen se acerca a Lilith, ella levanta su mano y emite una luz blanca la cual causa una explosión que mata a todos en la estación de policía.
Luego Ruby le dice a los hermanos que Lilith los encontró y que al matar a todos en la estación de policía dejo un claro mensaje que los quiere muertos después les da unas bolsas que contienen un hechizo que desviara a Lilith temporalmente y les dice que debieron haberla escuchado ya que Lilith fue alertada por uno de los demonios que escapó del exorcismo masivo en la estación de policía.
Después es revelado por Bela Talbot, que Lilith posee todos los contratos hechos por los demonios de la encrucijada. Sam y Dean deciden ir tras Lilith que se encuentra en New Harmony, Indiana, con la «guardia baja», de nuevo en el cuerpo de una niña manteniendo como rehenes a una familia por simple diversión, teniendo a un ejército de demonios a lo largo de la ciudad para su protección.
Después de robar el cuchillo de Ruby, Sam y Dean entran a la casa donde Lilith se encuentra sin embargo ella primero encontró a Ruby a la cual envió de nuevo al infierno y toma control de su huésped, Dean descubre esto demasiado tarde y Lilith los inmoviliza y envía a un perro del infierno para matar a Dean, luego trata de matar a Sam pero sus poderes no funcionan contra él, luego Sam trata de matarla con el cuchillo de Ruby pero esta logra escapar.
Luego es revelado por Castiel que Lilith está tratando de liberar a Lucifer. Cuando Dean fue infectado por un virus producido por un fantasma tiene una alucinación en la que Lilith le dice que sus cuatro meses en el infierno fueron como cuarenta años y que el puedo recordarlo por completo.
Lilith reaparece en el episodio The Monster At The End Of This Of Book, ofreciéndole a Sam realizar un trato, ella le dice posteriormente que esta destinada a morir antes de que empiece el apocalipsis y que si él y su hermano se sacrifican ella desistirá de su plan de liberar a Lucifer.
Posteriormente le dice a Sam que el trato debe sellarse con un acto carnal, él se muestra dispuesto a hacerlo y la abraza mientras se encuentran en la cama y trata de apuñarla con el cuchillo de Ruby, pero esta lo detiene, posteriormente Dean aparece junto al profeta Chuck Shirley y le dice a la demonio que un arcángel esta por venir a destruirla. esta abandona el cuerpo que poseía y escapa por la ventana.9
Posteriormente en el episodio When the Leeve Breaks, Ruby le dice a Sam que Lilith ha roto 65 de los 66 sellos y que ella es la única capaz de romper el último y provocar el apocalipsis.
En el episodio Lucifer Rising, se demuestra que esto ha sido una mentira cuando dice Castiel y Zachariah le dicen a Dean que matar a Lilith es el último sello. Dean convence a Castiel de que lo deje avisar a Sam antes de que sea demasiado tarde, en desconocimiento de esto Sam somete a Lilith en un intento de matarla con sus poderes. Aunque Sam duda brevemente cuando escucha a Dean, Lilith se burla de él provocando que este libere toda la fuerza de su poder demoníaco.
Tras esto Lilith grita se convulsiona violentamente y muere. Después de su muerte, Ruby revela la verdadera naturaleza de su ayuda, cuando dice que derramar la sangre de Lilith es la puerta para liberar a Lucifer.
En el episodio Lucifer Rising se reveló también que el escape del infierno de Lucifer era en realidad el plan de Azazel. Sin embargo, el sello final sólo podía ser roto por la muerte de Lilith, quien estaba atrapada en el infierno.
Azazel abrió la puerta del infierno en el episodio All Hell Breaks Loose, Parte 2 para que esta pudiera escapar y desempeñar su parte en la liberación de Lucifer.
Orígenes
De acuerdo al creador de la serie Eric Kripke, ella es una «combinación de los mitos concernientes a Lilith».
Aunque en un principio no mostró mucha relación con la Lilith mitologica cuyos principales roles son ser "una destructora de niños y una seductora de hombres", Kripke dijo que el show mostraría esos dos roles, con la antigua forma de ser ya mostrada por el personaje en su elección de huéspedes.
Lo que se ve en sus dos últimas apariciones, cuando trata de seducir a Sam con el fin de hacer un trato con él y posteriormente cuando se revela que bebe la sangre de niños recién nacidos.
Kripke afirmó en una entrevista que Lilith es superior en la jerarquía demoniaca que Azazel, y bromeó al respecto diciendo:
"No encontraras a muchos superiores a ella hasta que empieces a excavar en el territorio de Lucifer". Eric Kripke
El hecho se revela en el episodio When the Leeve Breaks, cuando Ruby dice que Lilith es «la primera de Lucifer», el primer ser humano en haber sido convertido en demonio por Lucifer como un acto de desafío para Dios, que al parecer tiene a los seres humanos una mayor consideración que a sus ángeles.
Poderes y habilidades
Lilith tenía un inmenso rango y poder en el mundo demoniaco. Su inmenso poder es mostrado por primera vez en el final del episodio Jus in Bello, cuando Lilith causa una explosión utilizando su mano.
Al igual que otros demonios Lilith poseía telequinesis y fuerza sobrehumana, pero en un nivel más elevado que un demonio común. Sin embargo como se vio en el episodio No Rest for the Wicked Sam es inmune a sus poderes, Lilith era lo suficientemente poderosa, como para devolver otros demonios al infierno como hizo con Ruby, a diferencia de la mayoría de los demonios sus ojos eran blancos lo que demuestra su superioridad en la jerarquía demoniaca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario