domingo, 4 de julio de 2010
DEAN WINCHESTER
Dean Winchester
Personaje de Supernatural
Dean Winchester es el nombre del protagonista de la serie de televisión, Supernatural ("Sobrenatural" en España), interpretado por el actor estadounidense, Jensen Ackles.
Participación
La serie, basada en los fenómenos inexplicables y las leyendas urbanas que recorren el territorio estadounidense, cuenta la historia de dos jóvenes hermanos que, a partir de la muerte de su madre ocasionada por un demonio y la misteriosa desaparición de su padre, se dedican íntegramente a cazar seres sobrenaturales (fantasmas, espíritus vengativos, entes asesinos y demonios), con la finalidad de encontrar al demonio causante de su tragedia familiar y cobrar venganza.
Biografía
Infancia
Dean Winchester es el mayor de los hermanos Winchester. Nació el 24 de enero de 1979 en Lawrence, Kansas. Cuando era muy pequeño, su madre fue trágicamente asesinada por un emblemático demonio que, se escabulló hasta su hogar en Kansas con el objetivo de maldecir a través de su sangre a Sam (Jared Padalecki), recién nacido en la familia Winchester. Este evento marcaría tanto la vida de su padre como la suya, pues al ser el mayor de los dos hermanos, debía asegurarse de proteger en todo momento a Sam. De esta forma, la infancia de Dean sería catastrófica y diferente a la de cualquier otro menor de edad: sin la presencia maternal en su tutela y protegiendo en todo momento a su hermano de cualquier evento paranormal. La familia Winchester decide dejar su hogar de siempre en Kansas, luego del desafortunado suceso, mientras que John Winchester (su padre, interpretado por Jeffrey Dean Morgan) se convierte en un cazador de fantasmas y seres sobrenaturales, con el único fin de localizar al demonio que causó la muerte de su esposa.
Miembro del proyecto familiar
Él siempre siguió las pautas que le marcó su padre por el contrario de su hermano así pues, de mayor siguió con "el negocio familiar" mientras Sam se iba a la universidad. Después de la desaparición de su padre por causas extrañas, Dean recurre a la ayuda de su hermano y ambos emprenden un viaje por todo EEUU siguiendo alguna pista que les lleve a su progenitor y matando a los seres que van encontrando.
Primera Temporada
Al comenzar la serie, Dean es un cazador nato, que sigue la estela de su padre y que piensa que toda criatura sobrenatural debe ser eliminada, porque no hay ninguna criatura buena, sin embargo, la compañía de su hermano le hará ver que eso no es siempre cierto.
Cuando se une a su hermano, Dean aparenta ser completamente independiente y que nada puede afectarle de forma personal, sin embargo, conforme avanzan los capítulos, vemos que realmente ha creado un muro para que nadie vea como es en realidad y que realmente siente un profundo amor por su hermano y que proteger a este siempre ha sido la prioridad de su vida.
La unión a su familia es sumamente importante para el personaje y mientras buscan a su padre, lo que quiere Dean es volver a juntar a toda la familia y tener una unión, lo más normal posible. Sin embargo, esa gran debilidad, es la que más usarán los demonios y otras criaturas sobrenaturales para torturarle, ya no de forma física sino emocionalmente, haciéndole ver que en realidad, su hermano no le necesita como él a este.
Segunda Temporada
Luego de ser embestidos por el tracto-camión cuando viajaban en su auto, Sam y John logran salvarse de la muerte y resultan solo con daños leves a nivel físico. Sin embargo, Dean ha sido el mayor afectado de tal encuentro paranormal, y debate sus últimas horas de vida. En plena convalecencia, Dean descubre que se encuentra en un estado de portal anormal, en donde aún sigue totalmente consciente.
Tras volver a la normalidad y olvidar todo lo sucedido esos días, Dean y Sam pierden a su padre, que se sacrifica por salvar a su hijo. Esto es algo que va a marcar a Dean durante toda la temporada, porque no deja de sentirse culpable por su muerte, por pensar que él debería ser el que estuviera muerto en su lugar.
Cuando vuelven a la carretera, Dean y Sam, conocen a Helen y a su hija Jo, viejas conocidas de su padre y que junto a Bobby, les serán de buen apoyo en los malos momentos. Junto a ella aparece Ash que le da a los hermanos información sobre el demonio que buscan. Dean se vuelve sobreprotector con su hermano, por ser toda la familia que le queda y por saber que el demonio quiere a su hermano.
En esta segunda temporada, se ve todo lo que Dean es capaz de hacer por el amor que tiene por su hermano, llegando incluso a sacrificar su propia vida si es necesario, sólo por protegerlo.
Aunque haya gente que diga que apenas hay fondo en el personaje de Dean, lo cierto es que en la segunda temporada, se muestra la profundidad psicológica de su personaje y la tremenda dependencia que tiene hacia su hermano.
Tercera Temporada
Al finalizar la segunda temporada, se reconoce un Dean mucho más sentimental y cercano. El muro ya ha caído completamente, demostrando el gran amor que siempre ha sentido por su hermano, al vender su alma a cambio que él viva. En esta temporada vemos un Dean que quiere disfrutar el año que le queda pero que a la vez desea otras cosas como una familia, hijos y una vida normal.
Dean desea vivir su vida, compartir con su hermano todo lo que sabe y de alguna manera prepararlo para lo que viene. Esta consciente de que dejara a Sam solo y desea verlo independiente de él. Cosas simples como celebrar una navidad en paz son algunas de las actividades que busca llevar a cabo.
Lo anterior queda demostrado cuando conoce al hijo de un antiguo amor, que podría ser suyo. Es este hecho que con el transcurso de la serie se va haciendo más presente e importante en él. Si bien se conoce a Dean como un mujeriego de relaciones cortas, se muestra una cara distinta, una cara que busca una estabilidad y seguridad y que finalmente desea un "felices para siempre".
El año pasa y el trato debe cumplirse. Dean es llevado al infierno donde pasaría 40 años (4 meses en la tierra).
Cuarta temporada
Tras ser rescatado del infierno por Castiel, Dean sufre grandes cambios aunque lo oculte no tiene la misma fuerza que antes, esto se da a ver cuando esta infectado por un «virus fantasmal» que le causaba terribles alucinaciones siendo la ultima su mayor temor la demonio Lilith, también su relación con Sam desmejora, todo en parte gracias a Ruby a la cual nunca le tuvo confianza, y que resultó ser la causante de que Sam se volviera «malvado», la relación entre los Winchesters se ve severamente dañada cuando el menor comienza a mentirle y ocultarle cosas a Dean logrando que este pierda la confianza en el.
Para Dean fue un duro golpe el cambio de Sam pues siempre se negó a creer que en su hermano menor existiese una sola gota de maldad. Los conflictos entre ambos llegan al grado de que Sam, en varias ocasiones, trata de manera bastante cruel y fría a Dean causando en el un profundo dolor y desilusión. A pesar de todo esto, Dean no se rinde y en ningún momento deja de luchar por recuperarlo y salvarlo, aunque para esto tenga que enfrentarse a él. Sam termina realizando actos muy cuestionables que lo diferencian totalmente del chico del cual Dean se sentía tan orgulloso. En el capítulo "Sex and Violence" de esta temporada se revela, gracias al hechizo de una sirena que Sam es lo que Dean mas ama y lo único que necesita para ser feliz, pero Sam (también bajo el encanto de la sirena) se burla cruelmente de él y sus lamentaciones por las almas que torturó en el infierno, le dice que es mejor que el, que no lo necesita y que solo lo esta ostáculizando, esto hiere emocionalmente a Dean en gran manera, despertando en él una tremenda ira y ocasionando una brutal pelea entre ambos hombres.
Cuando Dean, despechado esta a punto de matar a Sam esto solo es impedido por la oportuna intervención de Bobby. Este cambio en la relación de los hermanos ha provocado una profunda desilusión y nostalgia por parte de muchos fans, quienes anhelan volver a disfrutar de esa relación única y especial entre los chicos Winchester que había conquistado los corazones de millones de seguidores. Dean también cambia en su manera de pensar, dejando de ser ateo y jurándole lealtad a Dios y a los ángeles.
Rasgos característicos del personaje
Dean, por su parte, es el lanzado de la familia. Un chico guapo y creído cuyos mayores vicios son las mujeres y la comida, aunque por otro lado quiere de forma descomunal a su familia y haría cualquier cosa por ella. Su misión es proteger y salvar a su hermano de un destino incierto. Así pues, tenemos un hombre muy irónico, que disfruta haciendo rabiar a su hermano y a la vez muy valiente, siendo capaz de sacrificar su propia vida si es necesario, no sólo por su propia familia, sino por desconocidos, algo que hace especial a ese personaje.
Como curiosidades cabe añadir que Dean está totalmente enamorado de su Chevy Impala negro del 67, un regalo de su padre, que siempre lleva un collar con la cabeza de un indio que le regaló su hermano Sam en la serie, cuando eran pequeños, adora el rock de finales de los 70 y el de los 80, le encantan las películas de Jack Nicholson, siendo las que más nombra en la serie, Atrapado sin salida o Alguien voló sobre el nido del cuco y El resplandor, su fobia son los aviones y ve el programa de Oprah, pero niega haberlo visto.
Dean suele llama cariñosamente Sammy a su hermano menor, algo que al principio de la serie molestaba bastante a este último, pero finalmente Sam lo acepta aunque deja claro a cualquier otra persona que ese es un privilegio exclúsivo de Dean Winchester.
Al igual que su hermano, Dean tiene en la parte izquierda de su pecho un tatuaje (idénticos al de Sam) que los protege de posesiones demoniácas.
Pero sin duda la característica más notable de Dean es su profunda debilidad por su hermano Sam, a quien ama por sobre todos y todo, no importando lo que ponga en riesgo por protegerle o tenga que sacrificar para asegurar su bienestar, Sam siempre será la prioridad de Dean por encima incluso del resto del mundo. Dean no dudara en aniquilar a cualquiera que suponga una amenaza para su hermano o se atreva a hacerle daño, por mínimo que este sea.
En el episodio final de la segunda temporada, después del asesinato de Sam, Dean discutiendo con Bobby le grita que no tiene interés alguno en salvar al mundo de su inminente fin. Más tarde, hablandóle desconsolado al cadáver de su hermano revela que siempre intentó protegerle y preservar su inocencia y que esta fue una decisión que tomó por sí mismo, antes incluso de que su padre se lo pidiera. Momentos después, Dean vendería su alma a cambio de que le devolvieran con vida a su hermano menor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario